Arroz con leche de cabra

Casa Marcos, el gastrobar más sabroso de Fuerteventura

25 de enero de 2011Actualizado el 6 de mayo de 2020

Marcos, junto a la entrada de su restauranteCasa Marcos es uno de los restaurantes que más gustan en Fuerteventura y también figura entre los que más premios ha recibido en la isla, pero a su dueño Marcos no le termina de parecer que tiene un restaurante y lo deja pantente en la carta: una pizarra que se pone sobre una silla para que el comensal elija.

En cualquier caso, el éxito de su local quedó patente durante nuestra visita, ya que tuvimos que esperar cerca de una hora para acceder a una mesa, prueba de que su fórmula cala hondo entre locales y visitantes, que llenaban tanto el interior como la apetecible terraza de Casa Marcos.

Nombre: Casa Marcos
Dirección: Carretera General nº 94, Villaverde (Fuerteventura)
Teléfono: 928 86 82 85
Tipo de cocina: De mercado, con sabor a los alimentos canarios
Entorno: Estilo mesón, en terraza con mesas de madera.
Servicio: Rápido, aunque cuando fuimos estaba lleno y se atascaba algo la cocina
Accesibilidad: Buena
Ambiente: Locales de la isla y algún turista más avanzado.
Aparcacoches: No, dispone de plazas de aparcamiento en la puerta o a corta distancia
Precio: 20 euros por persona
Fecha visita: Miércoles, 8 de diciembre de 2010

Cocina:

Vieja seca con gofio y cebolla frescaTras esperar cerca de una hora llega nuestro premio en forma de comida bien elaborada con sabores auténticos, que comienzan con una Vieja seca presentada tipo escabechada con mojo, que se acompaña con gofio y cebolla fresca. Una delicia el pescado, que se toma como aperitivo con las manos.

Después probamos un plato por el que el restaurante ha ganado un premio a la mejor tapa: los Huevos amarrados ( 7,50 euros), huevos con patatas y chorizo como si estuvieran cocidos, verdaderamente la idea del plato me gusta más que el sabor final del mismo, el huevo en mi opinión debiera estar menos cuajado.

Pulpo al mojo hervido con patatas fritasContinuamos con Pulpo al mojo hervido, que lleva patatas fritas y está como guisado, resultando muy tierno y sabroso. Le siguió el Higado encebollado en ron.

Para poner un punto final dulce, de postre escogimos un surtido de dulces junto con un Arroz con leche de cabra sencillamente excelente.

El menú estuvo acompañado por un Parallelo 28, de la D.O. tinerfeña de Abona, que aunando Listán Negro, Syrah y Tempranillo supuso un interesante maridaje.

Observaciones:

Arroz con leche de cabra

Conviene reservar mesa o ir pronto, ya que los festivos y fines de semana suele estar lleno.

Calificación:

Marcos es un cocinero honesto que empezó como ceramista, incluyendo tapas en su tienda con un pequeño bar y ahora triunfa con sus guisos y platos tanto tradicionales como más creativos. Para mi gusto la informalidad del servicio, mesas sin manteles y con servilletas de papel, ambiente, ruido, etc descompensa un poco la comida: lo que se toma esta bueno, pero el entorno no te permite disfrutarlo del todo. Es el típico caso del que hablamos desde esta revista en ocasiones, el equilibrio es necesario y, en este caso, la comida tiene un nivel superior a todo lo demás.

Puntuación:

6,5/10

Eva Celada

Periodista, escritora y gastrónoma, Eva Celada (Palencia) inició su trayectoria en los años ochenta como Subdirectora de la Agencia de Prensa News Press. Ha sido Redactora Jefe de la revista Dona (Mercadona) y directora de la Agencia de noticias... Ver más sobre el autor